PORTADA 

HISTORIA 

PROGRAMACION 

PERSONAL 

MEDIOS EN YUMBEL 

RESEÑA DE RADIO CENTINELA

BREVE RESEÑA DE RADIO CENTINELA F.M.:

Radio Centinela F.M. nace a la vida en Yumbel el 26 de Noviembre del año 1988 gracias a la iniciativa de dos amigos que se unieron para dar vida a esta empresa de comunicaciones que ha servido a todo el “centro de la octava región” durante todos estos años.

Radio Centinela F.M es una emisora eminentemente informativa con locución en vivo durante gran parte de su programación.

Durante estos veintiocho años ha servido a la comunidad en todo orden de cosas y ha dado trabajo a jóvenes de Yumbel que han aprendido a ser locutores y/o radiocontroladores.

Uno de los mayores logros ha sido permanecer en el tiempo, a pesar de los problemas económicos, ya que es una emisora que funciona prácticamente sin fines de lucro, a pesar de ser comercial.

Actualmente Radio Centinela F.M. está afiliada a la ARCHI, Asociación de Radiodifusores de Chile y por su intermedio a la AIR, Asociación Internacional de Radiodifusión.

 
Su Gerente es el Ingeniero John Barra Inostroza y su Director responsable es el Profesor Higinio Olivares Silva. Su planta profesional está integrada por:


- Cármen Suazo Becerra, Administradora
- Juan Carlos Herrera Gacitúa, Locutor
- Andrés Padilla Morales, Radiocontrolador
- Marcos Valdebenito Pereira, Radiocontrolador
- Pedro Rodríguez Hernández, Locutor Nocturno

En el aspecto noticioso Radio Centinela F.m. hace cadena con Radio Agricultura de Santiago, como también en la transmisión dominical del partido de la fecha.

Desde sus inicios nuestra emisora ha transmitido todos los eventos religiosos del Santuario San Sebastián, con la Santa misa todos los domingos y la novena de San Sebastián en Enero y Marzo respectivamente.

Radio Centinela F.M. ha sabido mantener una linea que abarca todos los segmentos de nuestro público auditor con una programación informativa, musical y de entretención que privilegia la calidad, respondiendo con ello al 99,2% de la gente mayor de 15 años que escucha radio, de acuerdo a un estudio realizado en 1999 por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y la empresa Gestra S.A.

En un mundo globalizado con la incorporación de nuevas tecnologías y a pesar de las grandes cadenas radiales los auditores de comunas siguen prefiriendo la radio local, por la inmediatez de la información y la identificación con lo nuestro. En los últimos años ha incorporada la transmisión on-line y una página de facebook donde se publica información gráfica de Yumbel y la zona y que tiene sobre 15.000 visitantes en forma permanente.